Visitas guiadas por Gandía

Proponemos una ruta guiada por el centro histórico de la ciudad Recorriendo los puntos más interesantes: Paseo Germanies, Palacio ducal, Plaza mayor, Ayuntamiento, Colegiata de Santa María, Escuelas pías…

 

 

Ayuntamiento.

Ocupa un edificio con fachada de estilo neoclásico en la que se puede leer una inscripción con el nombre del Rey,  Carlos III.

Fue construido en el año 1772 cerca del palacio ducal antiguo centro de poder. La fachada es la única parte del edificio que se conserva en su estado original.

 

Colegiata de Santa María.

Esta edificación data de los siglos XIV y XV, es muy sobria, de poca altura con pocas aberturas al exterior, fue elevada a la categoria de colegiata en 1499 por el Papa Alejandro VI y en 1931 fue declarada monumento histórico-artístico nacional.

 

Antigua universidad o escuelas pías. 

El es uno de los edificios más importantes del casco antiguo de Gandía.

San Francisco de Borja (Duque de Gandía) fundó esta antigua universidad en 1549  y perteneció a la compañía de Jesús. Actualmente, este edificio que se encuentra junto a la calle mayor es el de las escuelas pías.

Delante de su entrada principal podemos ver cinco estatuas que representan a los personajes más emblemáticos de la familia de los Borja.

 

Convento de Santa Clara

Construido en el siglo XV, el convento de Santa Clara es de estilo gótico. Es famoso por su relación con la familia Borja ya que María Enríquez (prima Hermana del rey Fernando el católico y viuda de Juan de Borja) fue abadesa y muchas de las monjas pertenecieron a esta familia. Hoy en día sigue funcionando como convento de clausura.

En la parte trasera del edificio que da al río Serpis se puede apreciar la antigua muralla de la ciudad.

Palacio Ducal

 http://www.palauducal.com/

El palacio ducal de los Borja es el principal monumento de la ciudad de Gandía y parada obligada para el visitante. Se trata de la casa natalicia de San Francisco de Borja (Duque de Gandía).

Se pueden visitar varias salas de este edificio construido el en torno a un gran patio central como el Salón de Coronas, la Galería Dorada, la Santa Capilla…

Museo arqueológico

El museo se halla ubicado en el antiguo Hospital de Sant Marc.

Museo Fallero

www.fallesdegandia.org/es/museo-fallero-de-gandia/

 

Las colecciones del Museu están estructuradas en tres partes:
1. Documentos gráficos, fotografías, prensa, escritos y libretos 
2. Indumentaria tradicional
3. Ninots

 

 

Si le interesa la "Ruta de los Borgia", no duden en preguntar.

Solo para grupos.