Visita guiada en Peñíscola

Visita guiada en Peñíscola

Peñíscola es uno de los principales centros turísticos de la provincia de Castellón. La ciudad antigua corona dar por el castillo fortaleza del siglo XIV  fue declarada conjunto histórico-artístico en 1972. El Papa Benedicto XIII (Papa luna) lo eligió para recluirse.

Visita Peñiscola

Qué visitar en Peñiscola

Empezaremos la visita con un paseo por el centro histórico, por sus calles empedradas, entrando por el portal de San Pedro, pasando por el Bufador, la casa las conchas, el faro, el Ermitorio de la virgen de la Ermitana…

Castillo Templario-Pontificio

Podemos también visitar el castillo residencia del Papa Benedicto XIII. Está emplazado la zona más elevada le Peñón alcanzando una altura de 64 metros sobre el nivel del mar. Los templarios construyeron esta obra románica sobre la antigua alcazaba árabe. El papa luna realizó pequeñas reformas transformando el castillo el palacio papal.

El castillo Templario-Pontificio fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

Castillo Papa Luna

Parque de artillería

Ha sido restaurado y hoy en día es un parque botánico donde se puede pasear entre palmeras, lavanda.. flora autóctona del Parque Natural de la Sierra de Irta.

Se puede contemplar toda la bahía de Peñiscola.

Iglesia Parroquial de la Virgen del Socorro

El tesoro de los Papas de Peñíscola (un cáliz, una cruz procesional de Clemente VIII) se encuentra en esta iglesia.

Papa Luna Peñiscola

Santuario de la Mare de Déu d’Ermitana

Se trata de una pequeña iglesia de estilo barroco, adosada al castillo. La Virgen patrona de Peñíscola se encuentra en este santuario.

El Bufador

El Bufador es una curiosidad de origen geológica, las aguas del mar entran y salen en este túnel natural con unos bufidos estruendosos.

Murallas de Peñíscola

Aunque tienen un origen parcialmente medieval, estas murallas fueron construidas bajo el reinado de Felipe II para defender la ciudad frente a la gran amenaza turca.

Quedan aún alguna puerta como el Portal de Felipe II o la Puerta del Papa Luna.