Visitas guiadas por el Delta del Ebro

Esta zona húmeda, declarada parque natural en 1983, es una de las más importantes de Europa.

 

Disfruta de una experiencia única, la de conocer uno de los humedales más importantes del mundo, el segundo en importancia en España por detrás de Doñana.

El Delta del Ebro es un accidente geográfico vivo en constante cambio debido a la cantidad de sedimentos que llegan a la desembocadura del río Ebro.  Conoceremos el delta en una divertida excursión a bordo de un barco dónde conoceremos características y particularidades de este singular espacio protegido, así como las diferentes especies que lo habitan o lo convierten en su casa en momentos de nidificación para su reproducción. Declarado Parque Natural por la Generalitat  de Catalunya el 4 de agosto de 1983, fue declarado también zona ZEPA (zona de especial protección de aves) y Reserva de la Biosfera por la UNESCO debido a su riqueza de fauna y floral.

 

Durante la travesía fluvial atenderemos las explicaciones del guía que nos contará curiosidades de este singular espacio que iremos conociendo desde el barco. Destaca dentro de este paisaje la Isla de Buda que está formada por sedimentos del río que se han ido acumulando a lo largo de los años.

Según el tiempo del que disponemos, tipo de grupo... podemos preparar la visita que más les interese. 

Para más información: ebre.info/delta