Visitas guiadas por Villajoyosa / La Vila Joiosa 

Ciudad situada en la comarca de la Marina Baixa. Se llamó Allon en época romana. Su industria del chocolate es conocida en España y en el extranjero. Ha tenido siempre una gran relación con el mar, pueblo de pescadores y construcción naval. Destaca su arquitectura de casas de colores en el casco antiguo y sobre todo en su fachada marítima.

No dude en consultarnos (sin compromiso) y le preparamos una visita guiada completa de Villajoyosa o La Vila joiosa.

Qué visitar en Villajoyosa:

Paseo por el casco antiguo entrando por el puente para contemplar las casas colgantes de colores vivos sobre el río Amadorio. Iniciaremos nuestra visita a pie pasando por la calle Mayor y por lo que fue la puerta principal de las murallas. Esta villa amurallada es completamente peatonal.

La plaza de la iglesia es uno de los rincones más bellos de La Vila, es también unos de los puntos más altos y aquí es donde se celebran los actos festivos con carácter religioso.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) es un ejemplo de iglesia-fortaleza. Sus formas religiosas están adaptadas a la función defensiva. La fachada principal del siglo XVIII es de estilo barroco.

En el interior encontramos la capilla dedicada a Santa Marta, la patrona de la ciudad.

Haremos un recorrido por el Carrer del Pou, Dels Arxius, Major… pasando por el ayuntamiento, por la plaza de las moreras llegando a la zona donde estaba el castillo. Seguiremos por el paseo marítimo contemplando la magnífica playa de Villajoyosa.

A lo largo de la calle “Costera de la mar” se extienden las murallas de levante del siglo XVI y que se encuentran en un magnífico estado de conservación.

Para más información: villajoyosa.com//lavilaturistica

Vilamuseu

Recomendamos la visita Vilamuseo (Museo de la ciudad) situado en el solar del antiguo colegio "Alvaro Ezquerdo". Es la mejor opción si queremos conocer mejor la historia de Villajoyosa a traves de sus restos arqueológicos, una colección de tesoros fenicios, púnicos, griegos, íberos, romanos.. 

www.vilamuseu.es

 

Casa Museo La Barbera dels Aragonés

Esta casa o palacete perteneció a la familia Aragonés descendientes de Juan Aragonés que llegó en el siglo XIII acompañando al Rey Jaime I. 

www.vilamuseu.es/lugar/casa-museo-la-barbera-dels-aragones

 

La Vila es también conocida como la ciudad del chocolate así que se puede completar la excursión con la visita a una fábrica de Chocolate.

Museo del Chocolate Valor

valor

Chocolates Pérez

chocolatesperez

Chocolates Clavileño

chocolatesclavileno

 

Qué ver en los alrededores de Villajoyosa:

Torre de Sant Josep (San José)

A pocos kilometros de Villajoyosa podemos ver la Torre de Sant Josep  (Torre funeraria) que es una de las 3 torres funerarias romanas más importantes que podemos ver en España.

El enterrado podría ser Lucio Terencio Mancino, proprietario de la finca y personaje importante de la ciudad de Allon, una de las cuatro ciudades romanas en la provincia de Alicante y actual Villajoyosa.

Antes de la restauración Torre de Sant Josep
Torre de Sant Josep restaurada

Las legiones romanas en Allon

Jornadas iberromanas. El evento “Festum Alonis”, (abril o mayo) rememora que el municipium de Allon (Villajoyosa ) era una de las nueve ciudades romanas que hubo en la Comunidad Valenciana (solo 4 en la provincia de Alicante), con un territorium (término municipal) que abarcaba toda la comarca de la Marina Baixa, y recuerda también aquella presencia de una tropa romana en las Guerras Sertorianas.

Fiestas de Moros y Cristianos

No se pierdan la Fiestas  "Moros y cristianos" declaradas de Interés Turístico Internacional del 24 al 31 de Julio en honor a Santa Marta. Destacaremos la recreación del Desembarco de los piratas la madrugada del 28 de julio.

 

Qué visitar en los alrededores de Villajoyosa:

Si queremos pasar todo el día de excursión, (aunque Villajoyosa da para mucho y solemos quedarnos muchas horas en el municipo) podemos también combinar esta visita con otros lugares interesantes: 

  • Villajoyosa y las fuentes del Algar paraje natural. 
  • Villajoyosa y Polop de la Marina, pequeño pueblo con mucho encanto, se puede hacer una parada para ver su Plaza de los 221 chorros.
  • Villajoyosa y Altea también conocida como la villa blanca, con sus calles empedradas y sus miradores.
  • Villajoyosa y Benidorm ciudad conocida como la «Nueva York del Mediterráneo»