Visitas guiadas por La Nucía 

La Nucía es un municipio de la comarca de la Marina Baixa que ha tenido un gran crecimiento durante los últimos tiempos. Por un lado están sus urbanizaciones y por otro su casco urbano. 

 

Es una población ligada desde hace años al deporte y a la cultura:

 '' la Villa Europea del Deporte '' y el '' premio Nacional al Deporte '' son los galardones recibidos por Europa y España. 

Sus instalaciones deportivas están al más alto nivel y en continuo crecimiento así como los alojamientos hoteleros actualmente en construcción. 

 

También ha apostado fuerte por la Cultura y durante el año  se celebran eventos de distinto tipo en su Centro Cultural y en el Auditorium

 

Qué visitar qué ver en La Nucía:

En su casco urbano destaca:

 

El Parque de la Font de la Favara.

Es un gran parque con árboles centenarios y variedad de plantas. Una pequeña cascada aumenta su atractivo. 

 

El Monte del Calvario. 

El punto más elevado del pueblo desde donde se divisa todo el pueblo, las montañas cercanas y los pueblos vecinos como Altea. 

 

Iglesia de la Asunción.

Construida en el siglo XVIII. Bonito  campanario de aspecto sobrio. En su interior está la imagen de

 

El lavadero. 

El lavadero es uno de los lugares más emblematicos del municipio. 

Fue construido en el año  1924.

 

Auditorio del Mediterráneo.

Auditorio del Mediterráneo fue inaugurado en el año 2007. Es un espacio cultural abierto que cuenta con una superficie total de 4.448 metros cuadrados.  Tiene un aforo para más de 600 personas. 

 

Centro Cultural del Mediterráneo. 

 Edificio de tres alturas con  forma de cubo. En su interior está  el escenario y el patio de butacas. El complejo cuenta además con salas de ensayo y trabajo. Instalaciones para actividades como la danza, la música, la pintura, tiene sala de exposiciones, salón de actos, conferencias, Biblioteca, cafetería. 

 

Sede Universitaria.

En el año 2007, se reformó el antiguo edificio del Colegio Público San Rafael  del año 1936. 

 

Qué ver en los alrededores de La Nucía:

Ermita de San Vicente Ferrer.

Ermita de San Vicente Ferrer fue construida en el año 1803. Está situada a las afueras del pueblo donde existía un antiguo Caserío. Destaca también su bonito entorno natural.