Visitas guiadas por Benissa

Visita de una de las poblaciones mas importantes de la comarca de la Marina Alta. Paseo por su casco antiguo desde la plaza del Portal donde se encuentra el Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Purísima, conocida como la "Catedral de la Marina".

Descubrimos una ciudad de gran encanto con bellas fachadas de casas solariegas y antiguos edificios como su Lonja del siglo XVI.

Qué ver en el casco antiguo de Benissa:

Ayuntamiento.

Se encuentra en la Plaza del Portal. El edificio fue Hospital desde 1790 y pasó a ser Casa consistorial en 1981 tras la rehabilitación.

Fundación Abargues.

También se encuentra en la Plaza del Portal, es un antiguo convento que perteneció a Sor Luisa Vives Abargues que la donó a su muerte para los niños.

Placeta de la iglesia vieja (Esglèsia Vella).

Aquí se encontraba la antigua iglesia-fortaleza de San Pedro hoy día desparecida. Solo podemos admirar una réplica de la Puerta de entrada.

Sala del Consell o Lonja

Antiguo almacén de la Edad Media para contratación y venta de cereales como el trigo.

Casa de Juan Vives

Fue la casa del notario Juan Vives donde se hospedaron dos peregrinos que, según la leyenda, regalaron la imagen de la Purissima Xiqueta a los dueños como muestra de agradecimiento. 

Iglesia de la Puríssima Xiqueta

Siglo XX.Se trata de una iglesia de estilo neogótico, donde destacaríamos la elegancia del edificio en si y la gran belleza del cimborrio. 

Casa Museo Abargues

Siglos XVIII-XIX. Se trata de una casa palaciega que perteneció a una familia nobiliaria de Benissa, la familia Abargues.

Se puede visitar el interior, todas sus dependencias, incluso la capilla privada.

También pueden disfrutar del Paseo ecológico para conocer las calas y los acantilados. Una ruta muy familiar ya que podemos hacerla con niños. Empieza en la Tourist Info de Benissa en la carretera de Calpe a Moraira. Son unas dos horas aproximadamente y tiene la distinción "Sendero Azul".

Qué visitar en los alrededores de Benissa:

  • Benissa y Calpe parada en su puerto al pie del Peñón de Ifach.
  • Benissa y Jávea. Visitando su puerto o/y su casco histórico con sabor medieval.
  • Benissa y Moraira parada en el Castellet y paseo por sus calles..