Visitas guiadas por Villena

www.villena.es/que-es-marca-villena

 

 

En su casco antiguo ubicado en la ladera de un montículo coronado por el castillo de la Atalaya  (construido por los árabes), se encuentran dos iglesias góticas la de Santa María, construida sobre una antigua mezquita, y la de Santiago declarada monumento nacional. El edificio del ayuntamiento del siglo XVI es actualmente museo arqueológico dedicado a José María soler.

 

El centro de recepción de visitantes es un espacio donde  podemos hacer un recorrido por la historia, las costumbres y las tradiciones de Villena.  Gracias a su recursos interactivos, el viajero pueden visitar diferentes espacios sin desplazarse.

 

 

 

Museos

 

Museo Arqueológico

www.museovillena.com

 

Museo del botijo

www.museodelbotijo.com

 

 

Bodegas

Villena cuenta con un grupo de modernas bodegas que producen unos excelentes caldos, así que podemos organizar alguna visita incluyendo una bodega.

 

En Villena también se produce el famoso Fondillón, quizás el vino alicantino más famoso de la historia. Se realiza con variedad de uvas Monastrell, de las cuales resulta un vino espeso y de sabor dulce que alcanza unos 18º, muy adecuado para el acompañamiento de postres y dulces.