Visitas guiadas por Villajoyosa

No dude en consultarnos (sin compromiso) y le preparamos una visita guiada completa de Villajoyosa.

 

 

Paseo por el casco antiguo entrando por el puente para contemplar las casas colgantes de colores vivos sobre el río Amadorio. Iniciaremos nuestra visita a pie pasando por la calle Mayor y por lo que fue la puerta principal de las murallas. Esta villa amurallada es completamente peatonal.

La plaza de la iglesia es uno de los rincones más bellos de La Vila, es también unos de los puntos más altos y aquí es donde se celebran los actos festivos con carácter religioso.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) es un ejemplo de iglesia fortaleza. Sus formas religiosas están adaptadas a la función defensiva. La fachada principal del siglo XVIII es de estilo barroco

En el interior encontramos la capilla dedicada a Santa Marta, la patrona de la ciudad.

Haremos un recorrido por el Carrer del Pou, Dels Arxius, Major… pasando por el ayuntamiento, por la plaza de las moreras llegando a la zona donde estaba el castillo. Seguiremos por el paseo marítimo contemplando la magnífica playa de Villajoyosa.

A lo largo de la calle “Costera de la mar” se extienden las murallas de levante del siglo XVI y que se encuentran en un magnifico estado de conservación.

 

 

Casa Museo La Barbera dels Aragonés

Vilamuseu

 

Recomendamos la visita Vilamuseo situado en el solar del antiguo colegio "Alvaro Ezquerdo".

 

 

 

 

 

Museo del Chocolate Valor

Chocolates Pérez

Chocolates Clavileño

Torre de Sant Josep

A pocos kilometros de Villajoyosa podemos ver :

 

  • Torre de Sant Josep  (Torre funeraria) Una de las 3 torres romanas más importantes que podemos ver en España.
Antes de la restauración Torre de Sant Josep

Las legiones romanas en Allon

El evento “Festum Alonis”, (abril o mayo) rememora que el municipium de Allon (Villajoyosa ) era una de las nueve ciudades romanas que hubo en la Comunidad Valenciana (solo 4 en la provincia de Alicante), con un territorium (término municipal) que abarcaba toda la comarca de la Marina Baixa, y recuerda también aquella presencia de una tropa romana en las Guerras Sertorianas.

 

 

 

 

Fiestas de Moros y Cristianos

No se pierdan la Fiestas  "Moros y cristianos" declaradas de Interés Turístico Internacional del 24 al 31 de Julio en honor a Santa Marta.