Visitas guiadas por Calpe

  

www.calpe.es

 

En Calpe, podemos :

  • Visitar también el casco antiguo, las murallas, los museos...
  • ver llegar los barcos de pescadores y asistir a la subasta de pescado por la tarde (de lunes a viernes) (Para ver la subasta se paga 1€ por persona)
  • subir a la sala de la Naturaleza del Peñon de Ifach disfrutando de unas vistas estupendas  parquesnaturales.gva.es
  • Poblado medieval de Ifach
  • ....

 

 

La Iglesia Antigua y la iglesia Parroquial

La iglesia antigua del SXV es un edificio fortificado que originariamente combinó la función religiosa y defensiva, ya que era lugar de refugio cuando la población sufría algún ataque.

La iglesia Parroquial de la Mare de Déu de les Neus se encuentra junto a la iglesia antigua . Su construcción data de 1973-1975 con predominio de formas modernas y macizas. 

Ambas están situadas en el corazón del nucleo antiguo.

 

Torreon de la "Peça"
Resto de arquitectura militar de la ciudadela, data de finales del siglo XIV o principios del XV, reforzado en el siglo XVI por orden de Felipe II.

 

Museo arqueológico "Casa de la Senyoreta" 

Se trata de un edificio emblemático de la localidad, una casa señorial del siglo XVIII que pertenecía a la señorita Dª Amparo Llorca Martínez y donde se ubica actualmente el Museo Arqueológico.

 

¿Le interesa dar un paseo en barco?

Existen varias posibilidades, consultar por mail. Gracias

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud está unido a tierra por un estrecho istmo.


A ambos lados de Ifach se abren playas de fina arena y aguas transparentes: la de “Levante” o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el “Morro de Toix”, da forma a la bahía de Calpe.

Paseos marítimos 

PASEO ECOLÓGICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Inaugurado en julio de 1998, discurre por la base sur del Peñón de Ifach sobre una senda, que formaba parte de la zona dinamitada en 1957 para la construcción del puerto pesquero.

 

PASEO MARÍTIMO INFANTA CRISTINA

El paseo marítimo, con una longitud de dos kilómetros aproximadamente, ofrece al visitante la posibilidad de recorrer la playa de Levante o Fossa y contemplar la belleza del Peñón de Ifach desde su cara norte, uno de sus perfiles más sorprendentes.

 

PASEO MARÍTIMO INFANTA ELENA

Con una longitud de dos kilómetros y medio aproximadamente, el paseo bordea la playa del Arenal-Bol uniendo el puerto pesquero con el casco urbano de Calpe.

A lo largo del paseo se puede disfrutar de diversas instalaciones lúdicas, zonas de esparcimiento y ocio, y de las vistas al Peñón de Ifach y Morro de Toix desde las terrazas de cafeterías y restaurantes.