Visitas guiadas por Alicante

 

En Alicante podemos organizar visitas incluyendo :

A pocos kilometros del centro de Alicante podemos ver:

  • Yacimiento arqueólogico de Lucentum
  • Monasterio de la Santa Faz 

 

El Monasterio de la Santa Faz es un monasterio de monjas clarisas de clausura donde se conserva una reliquia que según la tradición habría sido uno de los pliegues del paño con el que Santa Verónica limpió la cara de Cristo camino del Calvario. La reliquia llegó a Alicante en 1489. La romería se celebra el 2º jueves después del Domingo de Resurrección.

 

Isla de Tabarca

Una de las excursiones más agradables sobre todo en verano es la visita a la isla de Tabarca. Es la única isla habitada de la comunidad valenciana y se encuentra muy cerca del cabo de Santa Pola frente a la ciudad de Alicante.

En el pasado fue refugio de piratas berberiscos. Carlos III ordenó fortificarla y construir un pueblo donde se alojaron varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Estas fortificaciones que rodean el núcleo urbano han sido declaradas Conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural. También ha sido declarada Reserva marina del Mediterráneo por la excelente calidad de sus aguas y por la biodiversidad de su flora y fauna.


Podemos organizar la visita, que suele ser de un día, desde el puerto de Alicante. El paseo marítimo duraría aproximadamente una hora. Pero también se puede organizar desde Santa Pola o Benidorm.

Después de un paseo por el núcleo urbano los visitantes podrán disfrutar de las playas y de la gastronomía típica como el tradicional caldero o distintos platos de arroz. 

 

 

 

ACCESOS A LA ISLA EN BARCO 
El trayecto en barco a la isla de Tabarca se puede realizar cómodamente desde Alicante, Santa Pola, Guardamar y Benidorm.


Desde el puerto deportivo de Alicante 
Empresa Kontiki 
Tel.: +34 96 521 63 96 / +34 686 994 538/39

Horarios: en Semana Santa y temporada estival, hay varias salidas diarias todos los días de la semana.

Fuera de la  temporada estival, consultar horarios . 
Tiempo aproximado del trayecto: 1 hora

 

Desde Benidorm 
Excursiones Marítimas Benidorm 
Tel: +34 96 585 00 52 

Desde Santa Pola 
Cruceros Baeza Parodi 
Tel: +34 608 330 422 / +34 609 893 920 

 

Desde Guardamar del Segura 
La Gola de Guardamar 
Tel: +34 689 103 623