Hogueras de San Juan

Plano de las Hogueras en Alicante 

 

 

Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan.
 

Fiesta de Interés Turístico Internacional

 

Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que dura varios días.

Se trata de un grandioso homenaje al fuego, hermano de las Fallas valencianas, en el que los protagonistas principales son auténticas obras de arte efímero: las “hogueras”, las enormes figuras de cartón y madera que se queman en la noche de San Juan.

El momento culminante es el 24 junio cuando desde lo alto del Benacantil se dispara una majestuosa palmera de fuegos artificiales.

 

 

Os recomendamos visitar el Museo de Las Hogueras  en La Rambla de Méndez Núñez, 29. Son 5 salas, donde se muestra la evolución a lo largo de los años de esta fiesta tan importante para los Alicantinos, recorriendo su pasado y su presente.

Horario del Museo:

Abierto de martes a domingo.

Domingos y festivos abierto en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas).

 

 

Programa Hogueras en Benidorm

ACTOS HOGUERA LA CALA

DÍA 20 DE JUNIO.

Recogida de las Bellezas a las 18:30H.

Recorrido: Salida C/ Murtal, Calle Santander, Avd.Montbenidorm, ,C/ Asturias, C/ Pajares, C/ Actor Luis Prendes hasta C/Torre Les Macanes donde se recoge a la belleza mayor y vuelta por C/ Secretario Valdoví, C/ Langreo, Avd.Montbenidorm, Avd.Vicente Llorca Alos y finalizando en el Murtal.

DÍA 21 DE JUNIO

Despertá a las 09:00H C/Murtal,C/ Santander,Avd.Montbenidorm,Avd.Benisa,Avd.Villajoyosa,Urb.Entrenaranjos,C/Langreo,Montbenidorm,Vicente Llorca Alos a C/Murtal.

Desfile informal por el barrio con batukada a las 19:00H

Recorrido: Salida C/ Murtal, Calle Santander. Avd.Montbenidorm, Avd.Benisa, Avd.Villajoyosa, Urb.Entrenaranjos a C/ Langreo, Avd.Montbenidorm, Vicente Llorca Alós hasta la altura del reten de policía pasando por el tunel y cruzando Avd.Villajoyosa/Armada Española hasta Calle Murtal.

DÍA 22 DE JUNIO Procesión y Ofrenda de Flores 18:30H

Recorrido: Plaza de las tiendas, Avd.Montbenidorm, Paseo de la Playa, Calle Murtal, Calle Santanader, Calle Montbenidorm, finalizando en la iglesia de San Juan. Al finalizar la ofrenda vuelta a la carpa sita en la calle Murtal a través de la Calle Montbenidorm.

DÍA 24 DE JUNIO Misa a las 11:30H

Recorrido: Calle Santander, Avd.Montbenidorm, Iglesia de san Juan. Al finalizar la misa vuelta por Avd.Montbenidorm hacia el Paseo de la Playa para finalizar en Calle Murtal. Desfile informal a las 19:00H

Recorrido: Calle Santander, Avd.Montbenidorm, Avd.Benisa, Avd.Villajoyosa, Urb.Entrenaranjos, Secretario Juan Antonoio Baldoví, Avd.Montbenidorm, Paseo de la Playa hasta Calle Murtal.

CREMÁ MONUMENTOS Autorización para la crema de su monumento infantil a las 23:00H y del mayor el día 25 de junio a las 0:00H.